LIteraturas primitivas

 LA LITERATURA SÍ PUEDE SER DIVERTIDA


Y, como muestra, un botón.
Los alumnos de Literatura Universal de 1º de Bachillerato se han propuesto sorprendernos este año versionando en cómic algunas de las obras fundamentales de la literatura universal.

Así trabajan con los textos literarios de una forma lúdica, creativa, multidisciplinar y, además, actualizan los textos, los hacen amenos y así se proponen acercarlos al resto de los alumnos del centro.

Para ello hemos habilitado una zona, un rinconcito en la biblioteca, que servirá de marco a todas esas creaciones que, de manera diacrónica, irán llevándose a cabo.

Desde los inicios de la escritura, desde el inicio de las civilizaciones, el ser humano ha necesitado contar historias y así, ya en Mesopotamia surgirá la gran epopeya de Gilgamesh, en el lejano Oriente aparecerán los relatos de la locuaz Sherezade y en la India, o en China se crearán epopeyas como el Ramayana. También desde sus inicios el hombre se ha mostrado inquieto y preocupado por los grandes enigmas como la muerte y civilizaciones como la egipcia nos han dejado su legado en obras como el Libro de los Muertos.

Todas estas obras muestran las lindezas y flaquezas de la naturaleza humana, sus preocupaciones, sus pasiones… Se ocupan de la amistad, del amor, del poder… y han dejado su huella en literatura actual con temas de siempre como la búsqueda de la inmortalidad, la angustia existencial, el amor o la amistad.

Tras ellas llegarán las grandes obras clásicas nacidas en Grecia y Roma. Con ellas trabajaremos grandes mitos como Orfeo y Eurídice, nos sumergiremos en las historias de importantes héroes como Hércules, en sus más importantes tragedias…

A ver hasta donde llegamos en este recorrido…

¡Ánimo, chicos! Hacéis un trabajo INCREIBLE.






Comentarios

Entradas populares